jueves, octubre 07, 2010

141. “Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; mas el hombre entendido lo alcanzará.”


Prov. 20:5. “Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; mas el hombre entendido lo alcanzará.” La nota era simple y al punto "Me voy porque ni yo me comprendo. Mi corazón es un mar de confusiones". La familia lloró. Fue un golpe imprevisto. Según las personas más cercanas, nadie se imaginaría que aquel joven, aparentemente alegre y feliz, que la noche anterior participaba de una fiesta de cumpleaños, estaría pensando en suicidarse.

Evidentemente, los propósitos del corazón de aquel joven eran "aguas profundas". El profeta Jeremías, dice: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?"* El profeta estaba describiendo el corazón de todos los seres humanos en su estado natural.

"Nunca podría imaginar que el hombre a quien le confié la vida y con el cual me casé, sería capaz de cometer semejante monstruosidad", dijo llorando una madre, al descubrir que su esposo había abusado de su propia hija. ¿Cómo explicar el hecho de que personas comprometidas con la religión estén envueltas en escándalos sexuales? ¿Cómo entender que un ser humano racional promueva actos de violencia que los animales serían incapaces de cometer? Engañoso e incomprensible es el corazón humano. Su tendencia es el mal.
Pero hay una promesa: "Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios".**

El versículo de hoy dice que el hombre inteligente sabe descubrir los propósitos misteriosos del corazón natural. ¿Cómo lo hace? Cuando tú buscas la Palabra de Dios, descubres la naturaleza real de tu corazón, entonces muchas cosas que no entendías acerca de tus propias incoherencias, comienzan a tener sentido. Tú percibes que tu conducta no necesita tan solo una nueva orientación, sino que lo que tu corazón anhela es ser transformado, para que en lugar de ser un pozo de aguas oscuras, te transformes en un manantial de agua pura. Jesús está listo para realizar ese milagro en tu vida. No olvides: "Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; mas el hombre entendido lo alcanzará".

Alejandro Bullón
*Eze. 11:19,20,
**Jer. 19:9.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario